Desconocidos asaltaron con armas de fuego un tren en Lota.

Durante este sábado, un tren de la empresa Fepasa fue víctima de un violento robo en la comuna de Lota.Según informó Radio Biobío, cerca de 15 personas lo interceptaron, amenazaron al maquinista con armas de fuego e intentaron quedarse con la carga de madera de la máquina, que viajaba desde Arauco a Talcahuano.

“Veníamos desde Playa Blanca y nos llamaron por radio, de que habrían unos individuos. Cuando llegamos, no era un robo normal, esto era otra cosa, porque descarrilaron el tren y luego lo cortaron y de ahí se subieron y amenazaron con armas de fuego al maquinista y ahí llegamos nosotros. Él quedó súper asustado”, dijo el jefe de seguridad de la empresa, Julio Herrera al mismo medio.El funcionario añadió que ya tienen tres denuncias por robo con intimidación, pero esta vez fue diferente.

“Esto se fue de las manos, porque no fue un robo común, los tipos vinieron a descarrilar el tren y a la vez a amenazar. Yo creo que se quisieron llevar la máquina, pero nosotros no los dejamos porque llegamos a tiempo y se fueron. No debe ser gente de Lota, es de otros lados, andaban en vehículos 4×4, encapuchados”, apuntó.Herrera aseguró que carabineros llegó al lugar y se entrevistó con el maquinista. A raíz del hecho, el servicio de la empresa se encuentra momentáneamente suspendido.

ESTA ENTRADA FUE POSTEADA EN Local.

Acerca de