Ricardo Soto obtuvo la primera medalla de oro para Chile durante los Juegos Bolivarianos

Durante los Juegos Bolivarianos 2017, el joven deportista del tiro con arco Ricardo Soto obtuvo un nuevo logro al obtener la medalla de oro en la ronda clasificatoria de la categoría arco recurvo 70 metros masculino, siendo además la primera medalla de oro para Chile en la competencia de este año.

El deportista del Centro de Entrenamiento Regional del IND Arica y Parinacota y del Club Ajayu Thaya logró el primer lugar al obtener 652 puntos, superando al Guatemalteco Thomas Flossbach (plata) y al Colombiano Andrés Pila (bronce), ambos con 648 puntos.“Fue una competencia muy difícil, de gran nivel, con mucho calor y mucha humedad.

Estuve empatado con otro arquero hasta la penúltima ronda. Sólo en la última logré pasar arriba. Agradezco a toda mi gente de Arica, en especial a los que me han apoyado, como el IND y Mindep de Arica, la Municipalidad de mi ciudad, a mi kinesiólogos y a mi hermano David y mi mamá Francisca Pedraza, mis técnicos.

Estoy muy feliz”, declaró Soto desde Santa Marta.Sin embargo esta no fue la única medalla para Chile en la primera jornada del Tiro con Arco. Alejandro Martín se colgó bronce al sumar 696 puntos en los 50 metros arco compuesto masculino.

ESTA ENTRADA FUE POSTEADA EN Deportes.

Acerca de