Aprobaron tres ofertas técnicas para la urbanización del Parque Científico y Tecnológico del Bío Bío

La Dirección de Arquitectura del MOP aprobó tres de las cuatro propuestas técnicas para la urbanización del futuro Parque Científico y Tecnológico del Biobío.En definitiva, las constructoras CON-PAX S.A., Claro Vicuña Valenzuela S.A. y Valko S.A, son las empresas que siguen en carrera para ejecutar el proyecto, que tiene un costo de $10 mil millones y un plazo de ejecución de 730 días.

Una cuarta firma no fue incluida, ya que en su presentación no incorporó algunos antecedentes exigidos en las bases de licitación.Al respecto, el jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional, Luciano Parra, explicó a El Sur que “hemos tenido visitas de las empresas (interesadas en la licitación de las obras), hemos tenido aperturas económicas y estamos entrando en la segunda fase, que es más bien de carácter definitoria”.Julián Corbett, director regional de Arquitectura agregó que previo a la apertura técnica se realizaron al menos dos visitas a los predios La Cantera y El Guindo, de 91 hectáreas y pertenecientes a la UdeC, con 15 empresas interesadas en postular a la licitación.”Las consultas que hemos recibido dan cuenta del interés que ha generado este proyecto. La cantidad de consultas ha sido un poco mayor a lo habitual, pero tampoco exorbitante.

El análisis que hacemos es que muchas consultas tienen que ver con resguardos de las propias empresas en ciertos temas”, detalló al mismo medio.

ESTA ENTRADA FUE POSTEADA EN Local.

Acerca de