Matías Walker renunció a la vicepresidencia de la Democracia Cristiana.

El diputado Matías Walker renunció a la vicepresidencia de la Democracia Cristiana (DC), tras los cuestionamientos a su legitimidad al interior del pacto luego del fracaso en las pasadas elecciones del 19 de noviembre que los dejó muy lejos de sus aspiraciones tanto presidenciales como parlamentarias.

En una carta que presentó al secretario general de la DC, Walker afirmó que “en un capítulo más del lamentable proceso de lo que Carolina Goic definió como “proceso de autodestrucción’ de nuestro partido, algunos miembros de la directiva y del consejo nacional han cuestionado mi legitimidad para continuar al frente de esta mesa, tras renuncia de nuestra candidata presidencial”.Además, agregó que “esta falta de confianza me obliga a presentar mi renuncia inmediata e indeclinable al cargo de Primer Vicepresidente Nacional del Partido Demócrata Cristiano. En este triste momento para el partido, deseo agradecer a Carolina Goic por invitarme a su directiva. Con orgullo formé parte de un bonito proceso de restructuración de los ideales históricos de nuestro partido”.

El diputado, en su escrito, disparó contra sus “camaradas”: “Lamentablemente no todos nuestros parlamentarios tuvieron el mismo grado de convicción y lealtad hacia nuestra candidatura presidencial, lo que ha generado un justo repudio de nuestros militantes. Los mismos parlamentarios que hoy nos atacan por los medios de comunicación, con insólitos descalificativos”.Finalmente aseguró que desde su rol parlamentario seguirá apoyando la candidatura de Alejandro Guillier y continuará militando “en la Democracia Cristiana que me mostraron mis padres desde muy niño”.

ESTA ENTRADA FUE POSTEADA EN Nacional.

Acerca de