Vecinos de Florida dijeron adiós al antiguo hospital de madera de 1939.

Tras décadas esperando, los vecinos de Florida en la Región del Biobío, ya cuentan con un nuevo y moderno hospital, que reemplazará al antiguo recinto de madera que data de 1939, que fue construido de emergencia tras un terremoto que afectó a la zona ese año.Ayer, fueron trasladados los pacientes hospitalizados y además comenzó la atención del Servicio de Urgencia.

Las consultas ambulatorias se iniciarán a partir del lunes.”Este es un día feliz para la salud pública chilena, porque se le ha devuelto la dignidad a los floridanos y floridanas. Creemos que esa es la frase que resume finalmente lo que estamos celebrando hoy día, que es la apertura de la atención de este hospital, y esperamos que la inauguración sea pronto”, expuso la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón a El Sur.Sobre la construcción del establecimiento, que tuvo una inversión de $7 mil 699 millones, el director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes, precisó que “el estudio que desarrollamos para la construcción de este nuevo hospital consideró las proyecciones de población y las necesidades de atención promedio para la situación actual, y eso nos permitió determinar una capacidad de 16 camas, que pueden llegar hasta 20”.

El recinto asistencial, que era de madera, pasó de 1.600 metros cuadrados a casi 4 mil. Además aumentó de 87 funcionarios de planta y contrata, además de 14 a honorarios, a 116 .

ESTA ENTRADA FUE POSTEADA EN Local.

Acerca de