Corfo entregó terreno en comodato para construir un nuevo cuartel de bomberos en Lota.

Un importante paso dio la Segunda Compañía de Bomberos de Lota para contar con un nuevo cuartel, luego que Corfo entregara un terreno en comodato en la población Loreto Cousiño.

El sitio, que tiene 2.789 metros cuadrados, fue utilizado para instalar viviendas de emergencia tras el 27/F. No obstante, según informaron vecinos del sector, tras la erradicación se transformó en un sitio eriazo y un vertedero clandestino.Actualmente, Lota cuenta con cinco compañías de Bomberos, en la que participan 220 voluntarios, 20 de las cuales son mujeres.

Del total, 50 forman parte de la unidad beneficiada con el comodato.El director del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Juan Mardones, explicó que ceder el terreno es parte del compromiso que la instancia tiene con la comunidad.”Tal como entregamos este terreno, hace unos años hicimos lo mismo para la Policía de Investigaciones, por tanto, este compromiso deja de manifiesto el trabajo permanente que, como Corfo y Comité de Desarrollo Productivo, venimos realizando en la Región y en la comuna de Lota”, subrayó Mardones.Ahora, la unidad bomberil deberá postular al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, para contar con los recursos del diseño.

ESTA ENTRADA FUE POSTEADA EN Local.

Acerca de