Gata preñada murió apaleada.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció que este miércoles el municipio presentará una querella por un caso de maltrato animal ocurrido en un supermercado de la comuna.

El hecho se registró el pasado viernes 15 de diciembre en el supermercado Unimarc de Manquehue y fue dado a conocer a través de las redes sociales.

“Mataron a una gatita preñada a palos. Monstruos sin alma”
, acusó Gloria Laso a través de Twitter.

Asimismo, en un grupo animalista de Facebook, una trabajadora del recinto denunció el mismo hecho y comentó que se trataba de una gata que entraba al supermercado para alimentarse: “La mataron a palos y la gatita estaba preñada. Después de perseguirla por todo el local la metieron en una caja y la apalearon”.

Desde Unimarc compartieron una declaración pública donde reconocen el hecho y señalaron que tras investigar el caso, se optó por la “desvinculación inmediata del colaborador”.

Así, aseguraron que el trabajador “actuó por iniciativa propia, contraviniendo las órdenes del gerente de tienda”.

La empresa agregó que lamentan el hecho y que condenan cualquier caso de maltrato animal, mientras que desde el municipio indicaron que presentarán una querella por infracción a la llamada Ley Cholito.

ESTA ENTRADA FUE POSTEADA EN Nacional.

Acerca de