Estrella del Liverpool fue empujado a las gradas y respondió con duros insultos que podrían costarle caro.

Una situación completamente paradójica ocurrió en el duelo entre el Liverpool y el Everton, por la tercera ronda de la FA Cup, disputada este viernes. El jugador “red”, Roberto Firmino, fue lanzado a las gradas por parte del defensor rival Mason Holgate. Sin embargo, el brasileño es quien podría ser duramente sancionado.

Esto porque según acusó el zaguero del Everton, el delantero lo habría insultado utilizando términos racistas. La polémica acción quedó consignada en el informe del árbitro, pero no hubo amarilla para ninguno de los dos jugadores. “La FA puede confirmar que el árbitro Bobby Madley se enteró de una acusación durante el juego del Liverpool contra Everton en Anfield, y posteriormente ha informado esto a la FA, que ahora comenzará a investigar el asunto”, informó la Asociación Inglesa de Fútbol.

Con esto, Firmino podría ser duramente sancionado ya que el ente rector del fútbol británico le da un especial énfasis a estas situaciones de discriminación. Por ejemplo, en 2011 el uruguayo Luis Suárez fue suspendido por ocho partidos y tuvo que pagar 40.000 libras tras atacar con insultos racistas al defensor francés Patrice Evra, en un duelo entre Liverpool y Manchester United.

ESTA ENTRADA FUE POSTEADA EN Deportes.

Acerca de