Despliegan operativo de emergencia para rescatar a dos turistas.

Luego de que dos turistas estadounidenses desaparecieran en en el volcán Quetrupillán -comuna de Panguipulli- el domingo, personal de emergencias desplegó un operativo de rescate para dar con los sujetos.

Según consignó Cooperativa, los extranjeros se encontraban practicando trekking, con el fin de llagar a la Laguna Azul, conocida también como la Laguna de los Patos, en la ladera sur del volcán. Sin embargo, cerca de las 18.00 horas, ambos turistas dieron aviso, a través de GPS, a Bomberos y al municipio de Panquipulli que habían tenido un accidente. Ante esto, Carabineros y personal de Socorro Andino desplegaron un operativo de rescate. T

ambién se solicitó la cooperación del GOPE para poder llegar al sector. Pero hasta el momento no se ha logrado localizar a los individuos. Finalmente, el encargado de emergencias de la Municipalidad de Panguipulli, Sandy Jaramillo, señaló que los turistas “se encontrarían en condición de desaparecidos”, y aclaró que el sector en donde estaban excursionando “es de difícil acceso, al que se puede acceder caminando o a caballo o en motocicleta”.

ESTA ENTRADA FUE POSTEADA EN Noticias.

Acerca de