Gobierno exigió que el general Villalobos ponga fin a sus vacaciones.

Luego de que el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, abandonó Chile el sábado para hacer uso de sus vacaciones en medio de la ofensiva de la Fiscalía en contra de la institución por la denominada “Operación Huracán”, el gobierno exigió el retorno del general.

El Ministerio del Interior, por medio de una declaración pública informó que se indicó a Villalobos que suspenda “su feriado legal y retome sus funciones a la brevedad”.

En su información, además, Interior aludió a la pugna entre la Fiscalía y Carabineros por la denominada “Operación Huracán” y dijo que “el gobierno en su conjunto, se apoya en las instituciones del Estado para cumplir su labor. Si éstas independiente de las razones que lo motiven, dejan de actuar como corresponde, el problema recae en el Estado y es trabajo de toda la institucionalidad enfrentarlo”.

“La obligación del gobierno, en ese caso, es exigir las responsabilidades individuales e institucionales, dentro del marco legal existente, cuestión que realizará según corresponda” dijo el Ministerio del Interior.

ESTA ENTRADA FUE POSTEADA EN Nacional.

Acerca de