Tribunal aceptó salida alternativa para Moreira.

En una audiencia que no duró más de 15 minutos, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago aceptó la salida alternativa para el senador Iván Moreira, quien en 2015 fue formalizado por delitos tributarios por la emisión de boletas ideológicamente falsas.

El acuerdo, alcanzado entre el fiscal Manuel Guerra y el abogado de Moreira, Gabriel Zaliasnik, implica que el parlamentario deberá fijar domicilio y pagar una multa de $ 35 millones, fijada en 12 cuotas.

La resolución implica además el fin del desafuero del parlamentario, quien podrá reintegrarse al Senado -donde representa a la región de Los Lagos-, tras un acto administrativo de notificación.

La salida alternativa ofrecida desde la Fiscalía hacia el parlamentario, generó la renuncia de los fiscales investigadores del caso, Pablo Norambuena y Carlos Gajardo, quienes manifestaron al momento de la dimisión, que la decisión del organismo podría abrir la puerta para otras salidas de este tipo en otros casos de políticos imputados por financiamiento irregular de la política.

ESTA ENTRADA FUE POSTEADA EN Nacional.

Acerca de