TVN: Alberto Luengo deja el cargo de director de prensa.

En medio de la controversia, se anuncia la salida de Alberto Luengo, quien ocupó el cargo de director de prensa desde 2014. La información fue confirmada a Emol por fuentes al interior del canal. El mismo Luengo comunicó su salida a través de un mensaje difundido entre sus contactos y trabajadores: “Hoy dejo de ser Director de Prensa de TVN. Ha sido un orgullo y un desafío para mí servir estas funciones desde 2014. Pese a las múltiples dificultades y frustraciones que hemos debido enfrentar”.

“Confío en que este departamento de prensa recuperará su posición de liderazgo en la TV abierta, sin perder relevancia ni independencia”, agregó, sin dejar de mencionar su apoyo a la televisión pública “hoy más necesaria que nunca”. Luengo es periodista de la Universidad de Chile y se desempeñó en numerosos medios antes de asumir el cargo en TVN. Fue subeditor de crónica en El Mercurio, editor internacional en El País de España, director de La Nación, editor general de La Tercera, editor de contenidos en Chilevisión y editor general del noticiario nocturno de Canal 13.

El canal estatal arroja buenas cifras de rating esta temporada gracias al impulso de programas de entretención como el Festival del Huaso de Olmué. Sin embargo, el crecimiento de las audiencias no se trasladó hacia el área de prensa, lo que pudo haber dejado en evidencia problemas en el departamento.

ESTA ENTRADA FUE POSTEADA EN Nacional.

Acerca de