Vacunatorio de Concepción desde hoy con dosis para la fiebre amarilla

Desesperados se encuentran las personas que viajan a Brasil, esto porque el stock de vacunas para la fiebre amarilla se ha agotado y tras el brote de la enfermedad, son cientos quienes buscan el medicamento a nivel nacional.

En Concepción se confirmó que a partir de hoy, las dosis estarán disponibles en el vacunatorio Kiñewen.Esto porque el recinto recibió la confirmación de la llegada de las vacunas. “Ha sido un proceso traumático pues nosotros normalmente disponemos de un alto stock y a raíz de lo que está ocurriendo en Brasil la gente está angustiada y ansiosa por vacunarse. El 50% de esas dosis ya están vendidas pues la gente presionó para que se efectuara la venta por adelantado”, explicó el administrador del vacunatorio Kiñewen, Humberto Broitman.

La vacuna en este lugar tiene un costo de $48 mil.En tanto, en recinto como Megasalud o el vacunatorio Israel se espera la llegada de Stamaril entre el 8 y el 15 de febrero. En el caso del primer recinto la venta de la dosis se realizará por orden de llegada y con orden médica en mano, desde las 11:00 a las 13:00 y desde las 15:00 a las 17:00. Mientras que en el segundo establecimiento, la inoculación se efectuará exclusivamente por orden de llegada.La Seremi de Salud recordó que la vacuna sólo tiene efecto al ser administrada al menos 10 días antes de ingresar a una zona de riesgo.

ESTA ENTRADA FUE POSTEADA EN Local.

Acerca de