Detuvieron a dos adolescentes acusados de realizar un “portonazo” .

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, detuvieron a dos adolescentes de 15 y 17 años, acusados de realizar un violento “portonazo” y robar una casa con moradores en Hualpén y Talcahuano respectivamente.

Los hechos se registraron durante la madrugada del 5 de febrero, cuando según la investigación, los involucrados intercepetaron a una mujer en la primera comuna y le arrebataron su vehículo. Con el mismo automóvil se dirigieron a la comuna puerto, donde robaron diversas especies desde una casa que se encontraba con moradores.“Al momento de ingresar a los domicilios de ambos detenidos, se lograron recuperar las especies que ya fueron reconocidas por las víctimas. Además, en ambos ilícitos, hay víctimas que son capaces, con mucho esfuerzo, de reconocer a al menos uno de los individuos”, apuntó el fiscal Mario Elgueta.Junto a esto, el persecutor indicó que están investigando la participación de otros dos hombres, que también fueron detenidos. “En este momento hay cuatro jóvenes detenidos.

Dos por el delito que nosotros ya tenemos claro y que se cometieron en Hualpén y Talcahuano el 5 de febrero. Sin embargo hay dos más de quienes se estudia su participación, por tanto creemos que también podrían ser parte de la banda”.En cuanto al operativo que permitió estas detenciones, el comisario Moises Medel, jefe (s) de la Biro Concepción, apuntó que “se realizó ayer en la tarde en San Pedro de la Costa, logrando la detención de estos dos sujetos, además de otros sujetos que también tienen relación con la banda. Se logró la recuperación de las especies, que se encuentran reconocidas por las víctimas. Los tipos serán puestos a disposición del tribunal”.

ESTA ENTRADA FUE POSTEADA EN Local.

Acerca de