U. de Chile ganó sufriendo por 2-1 a Iquique en Calama

En el estadio Zorro del Desierto de Calama, Universidad de Chile salió de perdedor en el Campeonato Nacional. Jugando en condición de forastero y durante todo el segundo tiempo con un hombre menos, derrotó por 2-1 a Deportes Iquique.

El duelo enmarcado en la segunda fecha del certamen, en su primera etapa mostró a un cuadro azul más profundo. A los 9 minutos se aproximó con una jugada preparada que terminó con un disparo fuera del área de Lorenzo Reyes que se fue desviado por poco.Tras la aproximación, las llegadas escasearon hasta los 36’. Un preciso pase largo de Gonzalo Jara fue conectado de buena manera por el joven Nicolás Guerra, quien con un tiro cruzado batió a Rodrigo Naranjo.Sin embargo, el primer tiempo no terminó de la mejor manera. A los 44’ por cortar un avance de Raúl Becerra, fue expulsado Rodrigo Echeverría, dejando a los azules con un hombre menos.En el complemento el local salió con todo, con una vocación más ofensiva, pero fue el equipo de Ángel Guillermo Hoyos el que estiró las cifras con un penal anotado por Mauricio Pinilla a los 59’.

Deportes Iquique no bajó los brazos y pudo llegar al descuento a los 70’ por intermedio de Diego Torres, quien aprovechó un error de David Pizarro. El gol fue un incentivo, pero no pudo volver a marcar, sentenciando el final 2-1 favorable a los universitarios.Con este resultado, azules y celestes suman tres puntos en la competencia.En la próxima jornada, Universidad de Chile abrirá la tercera fecha enfrentando el viernes a San Luis en el estadio Nacional. Por su parte, Iquique será anfitrión el domingo ante La Calera.

ESTA ENTRADA FUE POSTEADA EN Deportes.

Acerca de