Deportes La Serena derrotó con lo justo a Coquimbo Unido.

En el estadio La Portada, Deportes La Serena y Coquimbo Unido protagonizaron la versión 118 del “Clásico de la Cuarta Región”. El compromiso válido por la cuarta fecha del Campeonato Loto 2018, enfrentaba a papayeros y piratas con la ilusión de triunfar ante su clásico rival y así ganar tres importantísimas unidades en el torneo de ascenso.

En las acciones del compromiso, Coquimbo Unido fue el primer encargado en avisar en el partido, a través de Rodrigo Holgado que casi rompía las redes papayeras. Pero fue el dueño de casa quien golpearía primero, Aníbal Carvallo (14’) no perdonaba y abría el marcador en el encuentro. El elenco aurinegro no se rendía e intentó conseguir el empate, Ulises Castagnoli de cabeza aprovechaba un centro de Diego Carrasco pero su remate lo contenía Elías Hartard. Un partido peleado, donde Deportes La Serena se iba en ventaja a los vestuarios.

En el segundo tiempo, los coquimbanos saldrían en busca de la igualdad y por poco lo conseguían, Rodrigo Holgado con un cabezazo estuvo a punto de lograrlo. Las acciones continuaban, el recién ingresado Maximiliano Rolón probaba desde media distancia, eso sí su remate se iba por poco desviado. Sin bajar los brazos, Ulises Castagnoli seguía intentando y con un furibundo disparo casi batía al meta papayero que mandaba al córner. El pórtico parecía cerrado para Coquimbo Unido que llegaba una y otra vez con claras ocasiones de gol. Pitazo final en el estadio La Portada, sería triunfo para el elenco granate que ganó por la mínima en casa.

Con este triunfo de Deportes La Serena en la edición 118 del “Clásico de la Cuarta Región”, los granates quedan con 7 unidades, mientras los piratas continúan con 3 puntos en el torneo. En la próxima fecha, los papayeros deberán visitar a Deportes Puerto Montt en el estadio Chinquihue. En cambio, Coquimbo Unido será local ante Cobreloa para así intentar volver a sumar en el Campeonato Loto 2018.

ESTA ENTRADA FUE POSTEADA EN Deportes.

Acerca de