Jarry vuelve a brillar y vence al argentino Pella en Sao Paulo en un apronte para la Copa Davis.

Sigue brillando. El tenista chileno Nicolás Jarry (73°del ranking) volvió a triunfar en el ATP 250 de Sao Paulo en un dramático partido y avanzó a los cuartos de final del certamen brasileño.

En este enfrentamiento por la segunda ronda, el jugador nacional derrotó al argentino Guido Pella (57°) por 6-7(2), 6-4 y 7-6(2) en dos horas y 21 minutos de juego. Con este notable resultado, el nieto de Jaime Fillol accedió a la ronda de los ocho mejores, podrá meterse por primera vez en su carrera en el top 70 del ranking mundial y firmó un excelente apronte para lo que será la serie de Copa Davis de abril ante el equipo trasandino. Hoy, el partido fue infartante de principio a fin. En el primer parcial, ninguno de los tenistas dio ventajas con su servicio, pero Pella fue muy superior y convirtió nueve aces. De esta forma, pudo llevarse la manga por 7-6(2). En el segundo set, Jarry subió considerablemente su juego y empezó a devolver de gran forma los saques del argentino, por lo que pudo estirar el encuentro a un set final después de ganar 6-4 el segundo.

En la instancia definitiva, el 57 del mundo comenzó 2-0 arriba, pero el chileno supo dar vuelta la situación y alcanzó a ponerse 5-4 para sacar por el partido. Sin embargo, ahí Pella sacó a relucir su experiencia y devolvió el quiebre, para terminar forzando un tie break final. Ahí, Jarry jugó maravilloso y confirmó por qué está en su mejor momento. Ahora, por el paso a las semifinales, el criollo deberá jugar ante el ganador del duelo entre el español Albert Ramos (22°) y el brasileño Guilherme Clezar (225°).

ESTA ENTRADA FUE POSTEADA EN Deportes.

Acerca de