Garín no pudo con sus molestias físicas ni con la solvencia de Robredo y quedó eliminado en la 2ª ronda del Challenger de Santiago.

Luchó, pero no pudo contra las molestias en el tobillo derecho. El tenista chileno Christian Garín (232° del ranking ATP) perdió este miércoles en la segunda ronda del Challenger de Santiago ante el español Tommy Robredo (170°) por 6-3, 4-6 y 6-1 tras una hora y 56 minutos de partido.
Y pese a que el iquiqueño entregó todo en la arcilla del Club Manquehue, el hispano, que el 2006 llegó a ser 5 del orbe, mostró toda su experiencia y calidad, sobre todo con su golpe de revés, y sacó adelante el partido que lo dejó en cuartos de final del Cachantún Open. La primera manga comenzó de mala manera para el nacional, quien en el primer juego perdió su saque. Pero en el cuarto game Garín logró el rompimiento. Sin embargo, en el quinto y séptimo juego, el europeo quebró nuevamente el servicio del criollo, lo que finalmente lo llevó a ganar el set. En el segundo capítulo, y ya con un Garín que evidenciaba claras molestias en el tobillo derecho, el nacional pudo quebrarle el saque al ex top five en el tercero y quinto game, y así, con mayor confianza en sus golpes y una derecha más precisa, logró ganar la manga. Finalmente en el tercer set, pese a que el chileno dio todo y comenzó ganando con un quiebre a su favor, no pudo ante la solvencia de Robredo, quien con sólidos golpes desde el fondo de la cancha y su preciso revés, logró los rompimientos en el segundo, cuarto y sexto juego, para así llevarse el set y match. Ahora para la siguiente ronda, el español tendrá que medirse con el italiano Gianmarco Moroni (617°), quien accedió a los cuartos del certamen tras vencer por 6-2 y 6-1 al austriaco Sebastian Ofner (140°).

Acerca de