Roja Femenina Sub 17 le empata un duelo de infarto a Paraguay en el Sudamericano.

Una lección de coraje y muy buen fútbol. La Selección Femenina Sub 17 debutó este jueves en el Sudamericano de Argentina con un heroico empate 2-2 ante Paraguay, en un partido disputado en el Estadio San Juan del Bicentenario y que estuvo marcado por la emotiva remontada de las chilenas.

 

El duelo, el primero del Grupo B del torneo que busca boletos para la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA – Uruguay 2017, encontró a un elenco rojo dominador y profundo en sus ataques. Sin embargo, fue la escuadra guaraní la que se puso en ventaja, a los 35’, con un remate de media distancia de Monserrath Ayala.

 

En la segunda fracción, La Roja profundizó su dominio y tuvo buenas opciones de igualar, especialmente un disparo en el poste de la delantera Isabelle Kadzban. Cuando Chile rondaba el empate, Paraguay aumentó a 2-0, con un tiro libre al ángulo de Cinthia Arévalos.

 

Vino, entonces, la reacción nacional. A los 68’ Sonya Keefe descontó con un ajustado disparo franco lleno de efecto que se coló arriba.

 

El constante asedio sobre la última línea albirroja parecía estéril con el avance del reloj; sin embargo, con tiempo cumplido, Antonia Alarcón culminó una vistosa jugada colectiva para el 2-2 final.

 

Fue un destacado avance para la Selección Femenina Sub 17, que ahora tendrá fecha libre en su serie y volverá a las canchas el lunes enfrentando al campeón de la categoría, Venezuela.

Acerca de