La “U” sale triunfal desde Sao Januario tras victoria sobre Vasco da Gama.

Gran estreno de Universidad de Chile en la Copa Conmebol Libertadores 2018, al conseguir un importante triunfo sobre Vasco da Gama por la cuenta mínima en encuentro por el grupo E jugado en el estadio San Januario de Río de Janeiro.

 

Los azules no salieron a especular en Brasil. Con un planteamiento inteligente, el equipo dirigido por Guillermo Hoyos buscó los tres puntos a través de llegadas como el remate del debutante Rafael Vaz, que contuvo Silva y posteriormente un cabezazo y un remate de Matías Rodríguez fueron las señales de un equipo que estaba destinado a una noche triunfal.

 

Con poca reacción por parte de los locales, el elenco universitario siguió buscando el gol y en los 66’ lo tuvo Angelo Araos con un remate desde la entrada del área, pero el formado en Deportes Antofagasta tendría la revancha diez minutos después cuando se encargó de abrir la cuenta. Tras un lateral de Jean Beausejour, Araos encaró en el centro del ataque y definió rasante superando la resistencia de Martín Silva.

En el otro arco, Johnny Herrera estuvo atento para mantener la valla invicta, especialmente en un cabezazo a Rildo cuando el marcador estuvo igualado.

 

Con este triunfo, Universidad de Chile lidera el grupo junto con Racing Club de Argentina, su próximo rival el 3 de abril en el Estadio Nacional. Al día siguiente, Vasco da Gama visita a Cruzeiro.

ESTA ENTRADA FUE POSTEADA EN Deportes.

Acerca de