Fernández Vial criticó el actuar de Carabineros

El fin de semana la Copa Chile 2018 incluyó graves incidentes en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán. En la revancha entre Ñublense y Fernández Vial, se produjo un enfrentamiento de Carabineros y los hinchas del club penquista.

Ese día un proyectil impactó la cabeza de un funcionario policial y las informaciones precisan que habría sido lanzado desde el sector donde se encontraban los seguidores del conjunto Aurinegro.

Luego al término del encuentro se registró un cuestionable procedimiento con los hinchasvisitantes, donde se denuncia una fuerte represión. Como resultado del actuar de los funcionarios policiales, sufrieron lesiones adultos mayores, mujeres y niños.

El Club Arturo Fernández Vial emitió un comunicado en el que repudia “todos los actos de violencia”, condena “cualquier hipotético ataque que habría sufrido” la policía, rechaza “la desproporcionada y excesiva represión policial sufrida por nuestra parcialidad” y ofrece “asesoría legal y logística” para quienes deseen efectuar las denuncias.

Acerca de