Más de mil personas recorrieron Juan Pinto Durán en el Día del Patrimonio

En una jornada histórica, el Complejo Juan Pinto Durán abrió sus puertas para que la ciudadanía pudiera conocer el lugar en el que concentra la Selección Chilena cuando está en nuestro país.

 

La actividad, que se realizó en el marco de las celebraciones del Día del Patrimonio, cumplió un objetivo esencial: compartir el entorno que utiliza

 

Con un tour por las habitaciones, el salón multiuso, comedor, gimnasio y las canchas, cada visitante culminaba su recorrido con la posibilidad de fotografiarse con los dos máximos logros del fútbol chileno: los trofeos de la Copa América Chile 2015 y Copa América Centenario 2016.

 

La Selección y sus logros son de todos los chilenos. Es por ello que en un día tan emblemático como el Día del Patrimonio quisimos hacer algo histórico como abrir las puertas de Juan Pinto Durán para que la gente pudiera vivir en primera persona lo que significa estar en un lugar tan emblemático como este”, señaló Arturo Salah, quien junto a los legendarios Sergio Navarro y Humberto Cruz, dio la bienvenida al primer grupo de visitantes que recorrió el complejo.

 

Los más de mil visitantes que tuvo la casa de La Roja durante la jornada pudieron conocer los más emblemáticos rincones del recinto que desde 1961 ha visto pasar a los mejores futbolistas de la historia de Chile, personajes que han hecho de esta actividad un elemento fundamental en la cultura de nuestro país.

 

Esta es una fiesta patrimonial y el fútbol tiene una relevancia gigantesca en la vida de las personas. Un lugar como este pasa a ser parte de imaginario colectivo y abrirlo por primera vez es un gran hito en los 20 años del Día del Patrimonio. Es importante que la gente se sienta orgullosa de su identidad nacional, que aprecie y valore lo que es la cultura, el arte y, por supuesto, el fútbol, que son cosas que están tremendamente entrelazadas y que tienen una enorme relevancia en el día a día de la gente”, comentó Juan Carlos Silvasubsecretario de las Culturas y las Artes, quien estuvo presente en esta inédita jornada.

 

POR CAMLO BENAVIDES Y FABIO FIGUEIREDO

 

FOTOGRAFÍA: ESTEBAN GARAY / COMUNICACIONES ANFP

Acerca de