Este miércoles comenzaron a operar las pistas “Sólo Bus”.

Este miércoles comenzaron a operar en forma oficial los 2,6 kilómetros de la nuevas pistas “Sólo Bus” de Avenida Los Carrera de Concepción.La iniciativa fue financiada por el Ministerio de Transporte, y tuvo una inversión de $160 millones, que permitió intervenir entre Avenida Paicaví y Juan Bosco. Los trabajos incluyeron la adaptación de refugios peatonales, instalación de basureros y la incorporación de la nueva señal metropolitana de Parada, que incluye un panel informativo en braile.

El seremi de Transporte, Jaime Aravena, recordó que la semana pasada se cursaron 293 partes de cortesía a los conductores que no respetaron las vías exclusivas. Eso sí, apuntó que desde esta jornada las infracciones serán efectivas.“Queremos educar a la ciudadanía para que respeten estas Pistas Sólo Bus. No se trata solamente de cursar infracciones por cursar, sino de respetar lo que hoy tenemos como infraestructura dedicada al transporte público porque éste mueve a la mayoría de las personas”, explicó el seremi.

La iniciativa contempla una segunda etapa en Avenida Los Carrera, entre Paicaví y Prat, donde se eliminarán todos los estacionamientos para dar paso a una superficie mayor de veredas, exceptuando aquellas zonas reservadas para el transporte escolar de los colegios Metodista y El Sagrado Corazón, y zonas de carga y descarga de un supermercado ubicado en Caupolicán. Las obras deberían estar terminadas durante el primer trimestre del próximo año y tendrán una inversión de $400 millones.Actualmente, Concepción cuenta con 38,4 Km de infraestructura dedicada al transporte público mayor: 22,4 Km de corredores centralizados y 16 Km de Pistas Sólo Bus.

ESTA ENTRADA FUE POSTEADA EN Local.

Acerca de