Ex socio de Rafael Garay fue condenado a 3 años y un día de cárcel.

En un procedimiento abreviado, el ex socio de Rafael Garay, Esteban Aedo, fue condenado a 3 años y un día de cárcel, más una multa de 21 UTM por el delito de estafas reiteradas. Además, recibió otros 720 días por lavado de activos.La fiscal Marcela Barahona detalló que mediante maniobras engañosas, el imputado logró que personas le dieran sumas de dinero, creyendo en un supuesto negocio de inversión que garantizaba condiciones ventajosas.“El señor Aedo procedió a captar personas para que invirtieran en una empresa, denominada Bourseup.

Eran negocios falsos y en virtud a distintas maniobras engañosas logró convencer a las víctimas para aportar dinero para supuestas inversiones, causándoles un perjuicio”, apuntó la fiscal.En total, las víctimas ascienden a cerca de 30 personas y el monto defraudado supera los $400 millones.Además, de acuerdo a la investigación, Aedo ocultó o disimuló el origen ilícito del dinero y para ello adquirió bienes e instaló locales comerciales, entre otros. Todo para dar una apariencia de licitud.

En la misma audiencia se determinó una suspensión condicional del procedimiento para tres ex empleados del imputado, quienes fueron formalizados por lavado de activos, quienes tuvieron un actuar negligente inexcusable al haber permitido y facilitado que Aedo ocultara el dinero que fue entregado por las víctimas.“Siendo la finalidad de presidio menor en su grado mínimo, se optó por ofrecer una salida alternativa. Suspensión condicional del procedimiento y entre las condiciones se incluyó efectuar una transferencia de bienes y algunas sumas de dinero en favor de las víctimas afectadas por las estafas”.La condena por lavado de activos es la primera en la región con delito base de estafa.

ESTA ENTRADA FUE POSTEADA EN Local.

Acerca de