MOP sobre caída del puente Cancura: “Lo ocurrido aquí es inaceptable”

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, calificó de inaceptable el colapso del puente Cancura, ubicado en el kilómetro 22 de la Ruta U55 que une las comunas de Osorno y Puerto Octay.

Fontaine llegó al lugar en compañía del Intendente Regional Harry Jürgensen y el seremi del MOP de Los Lagos, James Fry. En el terreno, observó que uno de los pilares de la estructura cedió y causó la caída de los dos tableros al caudal.Además, manifestó sus condolencias a la familia del fallecido:“Expreso las condolencias a la familia (de German) Mancilla que ha perdido un joven de 24 años en esta tragedia y deseo la pronta recuperación a los lesionados”.

Añadió que se inició una investigación a fondo para determinar las causas y eventuales responsabilidades con respecto a la obra, la cual se encontraba en un proceso de reparación.“Lo ocurrido aquí es inaceptable. No estamos en presencia de un terremoto ni un aluvión, ni siquiera fallas estructurales que hayan pasado desapercibidas. Este es un trabajo que se está realizando desde enero y que inexplicablemente ha provocado el desplome del puente y la tragedia que hoy deploramos”, dijo.

ESTA ENTRADA FUE POSTEADA EN Nacional.

Acerca de