Sistema frontal en el Gran Concepción ha dejado siete viviendas con daños y problemas de conectividad.

Con intensidad se ha registrado el sistema frontal que afecta desde el lunes por la tarde a la Región del Biobío, de hecho según el último reporte de la Onemi hay siete casas afectadas, voladuras de techumbres y deslizamientos de tierra que han afectado a la conectividad.

En este sentido, el viento ha sido uno de los factores que más ha preocupado a las autoridades porque ayer según registros de la Armada hubo rachas que superaron los 100 kilómetros por hora que provocaron problemas en un mall en Talcahuano y en Lota. Hoy provocó la caída de un letrero del centro de Concepción.En cuanto a los problemas de conectividad, éstos se han concentrado en el servicio de Biotrén.

Ayer un deslizamiento de tierra provocó el descarrilamiento de un tren de carga y la caída de un árbol sobre un cable causó la suspensión y cambios en los servicios del Corto Laja.Según meteorología de Carriel Sur, durante este evento meteorológico han caído 43, 8 milímetros de agua. El total a la fecha es de 442, 7 mm, siendo lo normal un total de 573,6 mm lo que significa que en la zona aún hay un déficit del 22%.

ESTA ENTRADA FUE POSTEADA EN Local.

Acerca de