Gobierno boliviano confirma que carabineros detenidos serán entregados a Chile este domingo.

ste domingo a las 11.00 horas, en el punto fronterizo de pisiga, serán entregados a Chile los dos funcionarios de carabineros detenidos en Bolivia por autoridades de ese país luego de traspasar la frontera. Hecho ocurrido la mañana del viernes.

Así lo anunció el viceministro de Regimén Interior boliviano José Luis Quiroga, luego de que el Presidente Evo Morales manifestará a través de la lectura de una declaración pública que los uniformados serian “restituidos” a su país, descartando la vía judicial.

Instancia en donde Morales aseguró que dicha decisión busca demostrar que “el odio y la venganza se vencen con clemencia y tolerancia”. “Lo sucedido el día de ayer nos ha permitido mostrar al mundo lo que sí se debe hacer ante estos incidentes.

Lo que contrasta con lo que el Gobierno de Chile hizo con nuestros servidores”, sostuvo el Mandatario aludiendo a lo acontecido el pasado 21 de junio 9 militares de la aduana de su país fueron expulsados de Chile luego de ser condenados por contrabando, robo con violencia y porte ilegal de armas y luego traspasar la frontera”.

Acerca de