Aumentaron a tres los fallecidos por influenza A H1N1 en el Biobío y se confirmó brote de la enfermedad

A tres aumentaron los muertos por influenza A H1N1 en el Biobío, así lo confirmó el seremi de salud, Héctor Muñoz, quien además confirmó que hay un brote de esta enfermedad.La última víctima por influenza es de la provincia de Biobío, pertenecía al grupo de riesgo, sin embargo, no estaba vacuna. Los otros dos fallecidos corresponden a un hombre de 71 años de Contulmo y a una mujer de 47 años de Tomé.

En este sentido, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz reiteró el llamado a que los grupos de riesgo se vacunen, “hacemos un llamado a reforzar el tema de la vacunación. La idea es que no tengamos el episodio de 2016 donde hubo más de 30 muertos”.Junto con esto, se informó que hay 11 personas graves quienes se encuentran internadas en los distintos centros de salud pública de la zona.Actualmente, la campaña sigue para los niños entre de 6 meses a 5 años, embarazadas a partir de la semana 13 de gestación y los adultos mayores.

La vacuna es de carácter gratuito para población objetivo, independiente de su previsión y está disponible en la red de atención primaria pública y los vacunatorios privados en convenio con la Seremi de Salud, que en la región corresponden a Sanatorio Alemán, Clínica Universitaria, Kiñewen, Endodent San Pedro de la Paz y Clínica Los Andes.

ESTA ENTRADA FUE POSTEADA EN Local.

Acerca de