Nuevo estudio arrojó que 10 niños de Coronel tienen presencia de metales pesados sobre la norma

Este jueves, la Seremi de Salud entregó los resultados del estudio de metales pesados realizado a niños de entre 1 a 4 años de Coronel, el que arrojó que 10 menores están sobre la norma.La evaluación fue realizada por el Instituto de Salud Pública a 807 niños. Según el seremi de Salud, Héctor Muñoz tras los resultados, a los 10 afectados se les hará una contramuestra y además de una evaluación médica y un seguimiento a sus familias.

Junto con esto, la autoridad indicó que durante el segundo semestre se realizará un estudio más completo a los mayores de 15 años a quienes además de las muestra para revisar la presencia de metales, se le realizará un perfil hepático.Sobre los resultados, el alcalde de Coronel indicó “los resultados de estos exámenes vienen a acentuar la presencia de metales pesados en el organismo de niñas y niños de coronel, este es el cuarto examen de 2014 a la fecha. La pregunta que uno se hace, es cuántos exámenes más tenemos que seguir esperando para que el Estado de Chile pueda tomar de una vez por todas y dar solución a los habitantes de Coronel”.

En este sentido, Chamorro llamó a la comunidad a movilizarse e indicó que como comuna se encuentran en estado de alerta. Además llamó al Presidente y al intendente del Biobío a solucionar este tema y a adelantar el cierre de las empresas.

ESTA ENTRADA FUE POSTEADA EN Local.

Acerca de