En noviembre estará lista nueva pasarela en la Avenida Jorge Alessandri en Concepción

Tras varias gestiones, se logró concretar la construcción de una nueva pasarela en la Avenida Jorge Alessandri en Concepción, la que estará lista en noviembre.Se trata de un cruce que se ubicará a la altura de la Escuela de Suboficiales y el supermercado Líder. Instalado sobre cepas de hormigón de 36 metros de largo y dos metros de ancho útiles, lo que permitirá un acceso universal.

“Se trata de una muy buena noticia esta alianza público – privada, ya que esta pasarela va a permitir que la personas eviten transitar por la vía vehicular, y así puedan resguardar su vida, cruzando de manera adecuada a través de una pasarela”, explicó el intendente del Biobío, Sergio Giacaman.La empresa Wallmart financiará las obras, sobre esto, la gerenta de Ventas de Líder Concepción, Francia Sepúlveda señaló, “como Wallmart Chile estamos muy contentos de hacer un aporte en la seguridad de las personas. De aquí a cuatro meses esperamos entregar una pasarela que ayude al paso de los peatones, clientes y toda la ciudadanía del sector de Talcahuano, Hualpén y Concepción”.

La inversión es privada y supera $1.000 millones. Además contará con el soporte, colaboración técnica e inversión asociada a paraderos por parte de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

Acerca de