Antofagasta escapó de la zona de descenso luego de golear a O’Higgins en Rancagua

Deportes Antofagasta sorprendió a todos en la primera fecha de la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019 tras derrotar ampliamente por 6-3 a O’Higgins en el estadio El Teniente. Los nortinos lograron un valioso resultado en Rancagua que les permite escapar de la zona de peligro e ilusionarse con este nuevo semestre de competencia en la Primera División.

 

Un compromiso que comenzó con todo en la zona centro sur del país, donde rápidamente Jason Flores (10’) abrió la cuenta con un fuerte remate cruzado que batió al meta Luis Ureta. Pero no sería todo, su compañero en ataque, Tobías Figueroa (14’) pondría el segundo de cabeza para los pumas que imponían su contundencia ante el elenco celeste.

 

El poderío ofensivo del CDA se hizo notar en la cancha de El Teniente, ya que Jason Flores (33’) repetiría en el marcador con una certera volea. En el epílogo del primer tiempo vendrían dos emociones más para los nortinos, nuevamente Tobías Figueroa (39’) marcó y un golazo por parte de Ricardo Blanco (46’)sentenciaban el dominio de la visita en Rancagua.

 

Con un claro marcador adverso, el Capo Provincia necesitaba descontar, fue así como de entrada en la segunda mitad, Matías Cahais (46’) debutó con un gol en su estreno con la camiseta celeste. Pero los dirigidos por Marco Antonio Figueroa tendrían dos nueva opciones de convertir, Agustín Doffo (52’) marcó el segundo descuento y más tarde Facundo Castro (75’) daban una cuota de ilusión a los rancagüinos. Eso sí, Nicolás Peñailillo (81’) se encargó de cerrar la goleada y la victoria a favor del elenco de la Perla del Norte.

 

Con este resultado, Deportes Antofagasta logró cumplir la tarea de salir del fondo de la tabla con 13 puntos y gracias a su diferencia de gol se ubicó en la decimocuarto lugar en el Campeonato AFP PlanVital2019. Por otro lado, O’Higgins se mantiene con 21 puntos y deberá esperar el desarrollo de la jornada de fútbol para saber si permanece o no en zona de clasificación a Conmebol Sudamericana 2020.

Fotografías: Daniel Gajardo/Colaborador Comunicaciones ANFP

ESTA ENTRADA FUE POSTEADA EN Deportes.

Acerca de