Jorge Garcés y Patricio Almendra asumen el mando de Fernández Vial

Fernández Vial informa que Jorge Garcés, es el nuevo Director Técnico del Plantel Profesional para el resto de la presente temporada. El experimentado estratego, tomará la dirección del equipo secundado por su ayudante técnico, Patricio Almendra y el preparador físico, Gerardo Hernández. El nuevo cuerpo técnico, será presentado el miércoles 14 de agosto en conferencia de prensa en programación por informar.

Jorge Garcés Rojas (65) años, cuenta con una amplia trayectoria en equipos nacionales, entre ellos Cobreloa, Everton, Deportes Temuco, Iquique, O’Higgins, Unión Española, Ñublense y Rangers, destacando su paso por Santiago Wanderers donde fue campeón de la primera división en 2001 y Provincial Osorno, con quien se coronó en la segunda división del 1992. También dirigió a la Selección Chilena absoluta en 2001.

El nuevo entrenador de Fernández Vial, entregó sus primeras palabras al confirmar su arribo. “Espero aportar con mi experiencia y trayectoria. He tenido la oportunidad de tomar equipos en situaciones complejas, me ha tocado también salvar a varios clubes, pero en este caso, más que salvar, es optar por entrar a la liguilla y luchar por una opción de ascenso”, declaró Garcés.

A tres fechas del final de la fase regular y considerando el principal objetivo de meterse entre los seis mejores del campeonato, el director técnico comentó que la clave está “en reencantar al grupo, convencerlo de que hubo un buen pasar durante esta etapa y diagnosticar cuál es el impedimento para volver a ello. Los jugadores deben cerrar filas, mirarse a la cara y comprometerse con el objetivo. Es un factor principalmente psicológico y si ellos se lo proponen, van a lograrlo. Desde ahí y a medida que nos vayamos conociendo y avanzando, iremos incorporando nuevos elementos”, apuntó.

El nuevo líder de la locomotora, expresó que volver a las canchas y hacerlo en Fernández Vial, es un hito de gran relevancia. “No es menor lo que significa llegar a Fernández Vial, un equipo con un enorme patrimonio y que tiene que recuperar el sitial del que no debió salir. Vamos a intentar aportar para lograrlo”, dijo.

Jorge Garcés, también se refirió a la presencia de Arturo Sanhueza, lo que considera un gran pilar dentro del equipo. “Arturo será muy importante en esta etapa. Juntos vivimos un momento histórico del fútbol chileno que fue con Santiago Wanderers en 2001, cuando fuimos campeones con un equipo que en ese entonces era desconocido, pero que luego fue creciendo. Él estaba recién sembrando los inicios de su exitosa carrera. Su apoyo será enorme”, manifestó.

Su ayudante técnico será Patricio Almendra, de quien comenta que “más allá de lo que puede aportar por su conocimiento, con Patricio existe un cariño y lealtad por lo que nos conocemos. Sin embargo, es importante su saber sobre la categoría, conoce a la mayoría de los jugadores de la división y del mismo club”, concluyó respaldando su llegada. También se incorporará el Preparador Físico, Gerardo Hernández.

ESTA ENTRADA FUE POSTEADA EN #YaVial.

Acerca de