General Velásquez clasificó a la liguilla de ascenso tras superar a Recoleta

General Velásquez impuso con todo su localía en el Municipal de San Vicente de Tagua-Tagua luego de vencer por 3-1 a Deportes Recoleta por la vigésima primera fecha del Campeonato Segunda División 2019. Los militares lograron el anhelado triunfo que aprovechará su paso a la siguiente ronda rumbo al ascenso y se ilusionan con pelear ese único cupo a la Primera B de Chile.

 

En el primer tiempo, el conjunto dueño de casa no dudo en ningún instante del partido para poder poner el tanto de la apertura en San Vicente de Tagua-Tagua. Un gol que demoró en llegar, pero que vendría con sorpresas, ya que Nahuel Donadell (33’) puso el primero desde los doce pasos y al minuto siguiente Matías Canales (34’) aumentó las cifras para el equipo dirigido por César Bustamante.

 

El elenco recoletano no encontraba la manera de contrarrestar el juego del conjunto local que en el inicio del segundo tiempo pondría el tercero a través de Matías Pinto (52’) que definió sin inconvenientes en el área rival. En los descuentos, Diego Cuellar (91’) puso el descuento en un compromiso totalmente dominado por el dueño de casa que concretó su paso a la instancia final del torneo.

 

Este resultado permite a General Velásquez llegar a las 26 unidades y así cerrar su participación en la liguilla de ascenso de la división de bronce. En tanto, Deportes Recoleta quien ya está clasificado a la ronda final, se mantuvo tercero con 28 puntos en el Campeonato Segunda División 2019. 

 

FICHA TÉCNICA
Hora: 15.30
Estadio: Municipal de San Vicente de Tagua-Tagua
Árbitro: Nicolás Zamorano

 

General Velásquez (3): Alexis Guzmán; Carlos Morales, Claudio Muñoz Uribe, Danko Espinoza, Matías Canales, Carlos Sepúlveda, Gabriel Castillo, Juan Pablo Carrasco, Manuel Olea, Nahuel Donadell, Matías Pinto Aranguiz. DT: César Bustamante. 

 

Deportes Recoleta (1): Leandro Cañete; Cristián Sepúlveda, Diego Díaz Nuñez, Luis Felipe Díaz, Rodrigo Moya, Alejandro Hincapié (46’ Jorge Meneses), Ángel Rojas Ortega, Luis Pacheco, Sebastián Muñoz, Diego Cuéllar, Leonardo Uribe. DT: Fabián Marzuca. 

 

Goles: 1-0, 33’ Nahuel Donadell; 2-0, 34’ Matías Canales; 3-0, 52’ Matías Pinto; 3-1, 91’ Diego Cuellar.

 

Expulsado: Nahuel Donadell (70’)

Fotografías: Fernando Zamorano/Comunicaciones General Velásquez

ESTA ENTRADA FUE POSTEADA EN Deportes.

Acerca de