Coquimbo Unido vence a Audax Italiano y vuelve a puestos de copas internacionales

En encuentro que cerró la novena fecha de la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019Coquimbo Unido recuperó la senda del triunfo tras imponerse por la cuenta mínima a Audax Italiano en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

 

Dos equipos con interesantes propuestas, pero quedaron en deuda en el primer tiempo. El local apostó a una quincena de centros, aunque se considera un remate desviado de Rubén Farfán.

 

Audax Italiano tuvo el gol con un tiro libre de Iván Ledezma que pasó cerca del arco defendido por Matías Cano.


 

Tras el descanso, el local mejoró su juego y anunció con un cabezazo desviado de Jonathan Benítez.

 

Con su característico juego por las bandas más la entrada de Cristián CaníoCoquimbo Unido llegó más seguido al arco defendido por Joaquín Muñoz y esa insistencia de los piratas tendría su premio en el minuto 60, cuando Nicolás Berardo aprovechó una serie de rebotes en el área itálica para dejar la cuenta 1-0.

 

De ahí en adelante, las llegadas estuvieron en los dos arcos. Más cerca estuvo los piratas de aumentar con un tiro apenas desviado de Farfán, una tijera de Mauricio Pinilla y un cabezazo de Fernando Cornejo. Aunque la visita también tuvo el empate con una jugada de Ricardo Escobar (contuvo Cano) y un remate de distancia de Cristóbal Marín.

 

Festejo en el puerto, Coquimbo Unido alcanza al propio Audax Italiano y O’Higgins con 34 puntos, aunque los piratas son cuartos por mejor diferencia de goles. En la siguiente jornada, los nortinos visitan a Unión Española y los audinos hacen lo propio frente a Deportes Antofagasta.

Fotografías: Camilo Contreras-Hernán Contreras/Colaboradores Comunicaciones ANFP

ESTA ENTRADA FUE POSTEADA EN Deportes.

Acerca de