Aprobaron $2 mil millones para la reparación de infraestructura pública dañada en el Bío Bío.

El intendente del Biobío informó que se aprobaron $2 mil millones para la reparación de infraestructura pública dañada en el Biobío por parte del Gobierno.
De esta cifra, $560 millones provienen de la Subdere y $1.450 millones del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. La Subsecretaría ya tiene aprobados $560 millones de pesos, asignados a 12 proyectos de reparación en Concepción, pero que aún hay una decena más de postulaciones en la comuna que se encuentran en tramitación, por lo que los recursos deberían aumentar en las próximas semanas.
En este sentido, Julio Rodríguez, jefe de la Unidad Regional de Subdere señaló “tenemos postulaciones por $1.600 millones de pesos en la Región, de los cuales sólo en Concepción, la comuna con mayores daños, las postulaciones aspiran a un monto de $1.200 millones de pesos. También se encuentran postulando a fondos de reparación las comunas de San Pedro de la Paz, Chiguayante, Tomé y Hualpén. El resto de los municipios aún no ha participado, y esperamos que en los próximos días suban sus postulaciones al portal a través de la línea para Programas de Mejoramiento Urbano (PMU)”.
Actualmente las labores se han concentrado en reparaciones de emergencia en calles y aceras del centro penquista, como el parchado en sectores donde se extrajeron los adocretos. “Ahora viene con fuerza la reparación de los espacios públicos, las plazas y las vialidades. Nos vamos a hacer cargo de los 46 puntos de semáforos caídos o en malas condiciones”, señaló James Argo, seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Biobío.

 

ESTA ENTRADA FUE POSTEADA EN Local.

Acerca de