Cambiarán más de 20 mil luminarias por tecnología LED en Concepción

Más de 20 mil luminarias serán cambiadas por tecnología LED en la comuna de Concepción. Los trabajos comenzaron el pasado 2 de febrero y deberían extenderse hasta el 16 de septiembre, cuando se cumpla el plazo contractual con la empresa a cargo de los trabajos.
Al respecto, el acalde Álvaro Ortiz, indicó a El Sur que “este es un compromiso que hicimos con la comuna y estamos cumpliendo gracias a recursos por más $5 mil millones que aporta la Subdere, cambiando así las condiciones de seguridad en todos los barrios y en el centro, con respeto al medio ambiente bajo los estándares actuales”.
La iluminación LED utiliza en promedio un 40% menos de energía que la fluorescente y un 80% menos que la incandescente para producir la misma cantidad de energía. “Significa que son mucho más eficientes y aportan a la disminución de la huella de carbono, lo que va en sintonía con las políticas de cuidado al medio ambiente del municipio”, añadió Ortiz.
La municipalidad definió un cronograma para avanzar con la instalación de las nuevas luminarias, primero en aquellos barrios que tienen mayor necesidad de seguridad, ya que estos focos, al ser más luminosos, permitirán a los habitantes de los territorios tener mejor visibilidad durante las noches y, sobre todo, en la época de invierno, cuando se oscurece más temprano.
Se trata del sector Andalién, Vicuña Mackenna, bandejón central Andalién y calles interiores hasta Quinchamalí.
Para que el trabajo sea mucho más eficiente se definieron cuatro tipos de luminarias. Estas tienen distintas particularidades en la forma y potencia lumínica. Hay equipos diseñados para iluminar grandes arterias, como Prat, O’Higgins, Paicaví, Collao; y otras de menor envergadura para calles más angostas, pasajes y otros puntos de la ciudad.

 

ESTA ENTRADA FUE POSTEADA EN Local.

Acerca de