Piñera anunció nueva regulación de créditos con garantía del Estado para empresas

El Presidente Sebastián Piñera, dio a conocer durante este domingo una serie de anuncios en materia económica, con el fin de enfrentar las consecuencias que ha dejado la pandemia del coronavirus.
En el marco de esta emergencia, el Mandatario insistió en que la situación es compleja, en especial para las micro, pequeñas y medianas empresas. Por lo mismo, detalló cuáles serán las regulaciones de los créditos que entregarán los bancos con garantía del Estado.
“Esta semana anunciamos un plan de garantías estatales por 3 mil millones de dolares. El éxito requiere la activa y expedita, y verdadera colaboración de los bancos”, comentó, añadiendo que el objetivo es que estas lineas de crédito puedan llegar “a las empresas que las necesitan” y en “condiciones preferentes de taza de interés y de plazo”.
En este sentido, se permitirá aliviar la carga financiera de las empresas, otorgando facilidades o líneas de capital de trabajo.
“El gobierno definió que los montos de la línea de crédito podrán llegar hasta tres meses de venta de las empresas en un periodo normal. (…) tendrán seis meses de gracia y serán pagadera en cuotas”, precisó Piñera, añadiendo que se trata de plazos de pago entre 24 y 48 cuotas.
Con ello, agregó que las empresas de esta categoría tendrán una taza preferente. “Va a ser de cero, o incluso negativa”, sostuvo, indicando que se aplicará “según como evolucione la inflación futura”.

 

ESTA ENTRADA FUE POSTEADA EN Nacional.

Acerca de