Gobierno extendió cuarentena total en San Pedro de la Paz y Hualpén hasta el jueves 16 de abril

Inicialmente la medida terminaba este lunes a las 22:00. En ambas comunas hay 91 y 77 casos respectivamente. Durante la última jornada 45 personas en San Pedro de la Paz y 20 en Hualpén fueron detenidas por incumplir la restricción.
Tras el último reporte del Ministerio de Salud se informó que la cuarentena total en San Pedro de la Paz y Hualpén se extenderá hasta el jueves 16.
En una primera instancia la medida terminaría este lunes a las 22:00. Actualmente, según los reportes en ambas comunas hay 91 y 77 casos respectivamente, por lo que, la extensión fue valorada por los jefes comunales.
“En los últimos días, los casos han aumentado de dos en dos. Antes eran de cuatro o cinco diarios. Eso indica que todas las medidas y esfuerzos, incluida esta cuarentena, permiten pensar que en un momento determinado podemos contener este aumento de contagios”, sostuvo Audito Retamal.
En este mismo sentido, Katherine Torres señaló, “es necesaria la ampliación de la cuarentena total, asumiendo todos los costos que estos significa desde el punto de vista económico. Aquí nuestra meta principal es salvar vidas y no seguir con la propagación del virus en nuestra comunidad”.
El jefe de la Defensa Nacional, contraalmirante Carlos Huber, detalló que en la última jornada 45 personas en San Pedro de la Paz y 20 en Hualpén fueron detenidas por incumplir la cuarentena. Mientras que nuevamente hubo conductores que intentaron traspasar los cordones sanitarios establecidos en ambas comunas. En las 5.891 fiscalizaciones a vehículos en San Pedro de la Paz se detectaron 60 choferes sin salvoconductos, mientras que en Hualpén se identificaron 236 conductores, en 7.121 inspecciones, que no tenían los permisos respectivos para salir o ingresar a la comuna.

ESTA ENTRADA FUE POSTEADA EN Local.

Acerca de