Presidente del Colegio de Profesores en el Biobío por el retorno a clases en marzo: “Creo que va a ser un fracaso más”.

Luego del anuncio del Presidente de la República sobre el inicio de la vacunación para los trabajadores de la educación, se abrieron más incertidumbres sobre el retorno a las actividades presenciales. En ese contexto, el presidente del Colegio de Profesores en el Biobío indicó que cree que será “un fracaso más”.
Jorge Barriga, asumió el pasado 11 de enero el puesto en el gremio local y agregó, “el año pasado el ministro Figueroa anunció 5 o 6 veces el regreso a clases presenciales y finalmente nunca volvimos porque ni los apoderados, estudiantes, docentes ni asistentes, en realidad la comunidad educativa completa, los que trabajamos, los que vivimos en los establecimientos no estábamos dispuestos a volver, y ahora pasa algo parecido”.
Ante esto se sumaron a lo señalado por el presidente a nivel nacional que durante el fin de semana expresó que no volverán a menos que las comunas estén en fase 3 o 4.
Respecto al proceso de vacunación, que se inicia hoy, del gremio, Barriga afirmó que “ese es otro mal chiste, la vacunación. El Ministerio de Educación hace todo lo posible para que las escuelas vuelvan y todo, pero los funcionarios de educación -aunque en realidad la lista que entregó el Ministerio dice educadoras de párvulo y docentes, ni siquiera incluye a los asistentes de la educación, pero vamos a imaginarnos que sí-, somos el último de la priorización que hizo el Ministerio de Salud, el último”.
Según la Seremi de Educación del Biobío, el proceso de vacunación en la Región contempla más de 50 mil trabajadores de la educación.

 

ESTA ENTRADA FUE POSTEADA EN Local.

Acerca de