Dos turistas fueron encontrados sin vida en Lonquimay: Estaban desaparecidos desde el jueves

Dos turistas fueron encontrados sin vida en el sector Laguna Los Patos de la comuna de Lonquimay, en la cordillera de la región de La Araucanía este sábado, luego de una intensa búsqueda que se extendió desde el jueves 27 de mayo.

Según explicó el capitán de Carabineros Eduardo Gallardo, los turistas fueron encontrados luego que los habitantes del sector avisaran que habían encontrado dos cuerpos cerca del paso fronterizo.

“Lugareños del sector indicaron a Carabineros del Retén Icalma que habían encontrado los cuerpos de dos personas, a unos 2 kilómetros hacia el sur del paso fronterizo. Lamentablemente ambos estaban sin vida, presumiblemente debido a las bajas temperaturas que afectan a la alta montaña“, indicó el uniformado.

Realizaban senderismo en Lonquimay
Los dos turistas encontrados sin vida habían hecho senderismo en la zona cordillerana, y al no regresar con sus amigos, realizaron la denuncia por presunta desgracia.

La búsqueda de los desaparecidos se vio afectada principalmente por las condiciones meteorológicas, las que habían obligado a suspender las labores en varios momentos durante el día viernes.

Los restos de los turistas, dos hombres de 38 años originarios de Santiago y Concón fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Temuco, donde se realizarán los exámenes para determinar las causas de muerte.

ESTA ENTRADA FUE POSTEADA EN Regiones.

Acerca de