Camas críticas: Coordinador nacional aseguró que “hay cupos disponibles para la población”

El doctor Luis Castillo, coordinador nacional de camas críticas, desmintió hoy al alcalde de Puente Alto, Germán Codina, que había dicho que las camas del Hospital Sótero del Río estaban al 100% de su capacidad y aseguró que “hay cupos disponibles para la población” que lo necesite.

A través de la cuenta en Twitter del mismo centro asistencial, la autoridad sanitaria señaló que “hemos visitado el Hospital Sótero del Río, noto con tranquilidad al hospital y su gente, especialmente a su equipo médico y servicio de urgencias”.

Camas críticas en el Hospital Sótero del Río
Castillo se refirió a la disponibilidad de camas en el lugar, agregando que “el hospital tiene capacidad de atención sin lugar a dudas, hay cupos disponibles. Este crecimiento de camas críticas se va a amplificar esta semana con nuevas unidades“, agregó.

 

En ese mismo sentido, durante la entrega del balance de la pandemia en el país, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, señaló que si bien hay una alta ocupación de camas en todo el país, todavía hay espacio disponible para quienes lo necesiten ya que la red integrada de servicios públicos y privados sigue operando.

El informe dado a conocer este sábado reveló que a nivel nacional hay 3.092 pacientes internados en unidades de cuidados intensivos, y que hay una disponibilidad de 195 camas críticas en todo el país.

ESTA ENTRADA FUE POSTEADA EN Covid-19.

Acerca de