Perú: Castillo sigue por delante de Fujimori con casi el 97% de los votos contados

Pedro Castillo mantiene leve ventaja sobre Keiko Fujimori, en el conteo de votos de la segunda elección de Perú.

Con el 96.146 % de las actas procesadas, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el candidato de Perú Libre suma el 50,205% de las preferencias, mientras que la abanderada de Fuerza Popular tiene 49,795%, con una diferencia de poco más de 70 mil votos.

“Debemos estar atentos para defender la democracia que se expresa en cada uno de los votos, dentro y fuera de nuestro amado Perú. No podemos descansar. Que esta vigilia histórica permita el renacer de un nuevo país“, escribió Castillo en su cuenta de Twitter.

Durante la noche del lunes, sin aportar pruebas, Fujimori aseguró en una conferencia de prensa que “hay una clara intención de boicotear la voluntad popular”.

“Hemos notado que ha habido una estrategia de parte de Perú Libre, para distorsionar o dilatar los resultados que reflejen la voluntad popular. Me refiero a la impugnación de actas”, agregó.

Sin embargo, la ONPE aseguró que la misión de Observadores de la Unión Interamericana de Organismos Electorales reconoció “que el proceso electoral del 6 de junio fue organizado de manera correcta y exitosa de acuerdo con los estándares nacionales e internacionales“.

Acerca de