La autocrítica de Bárbara Gatica tras ser suspendida 3 años por arreglo de partidos: “Cometí uno de los peores errores de mi vida”

Un durísimo golpe recibió este jueves el tenis chileno, luego que la Agencia Internacional de Integridad del Tenis sancionara en duros términos a la jugadora nacional Bárbara Gatica.

Quien es la tenista mejor ubicada en el circuito WTA había quedado suspendida desde junio por el consumo de boldenona, pero la investigación en torno al dopaje de la jugadora de 26 años llegó a otro tipo de infracciones.

Según informó la Agencia Internacional de Integridad del Tenis,  Gatica admitió el haber perdido deliberadamente un partido durante 2016 a cambio de un beneficio económico.

Debido a lo anterior, la criolla quedó suspendida de toda actividad relacionada con el tenis profesional por los próximos tres años, sanción que terminará el 8 de diciembre de 2025. Además, deberá pagar una multa de 5 mil dólares

La autocrítica de Gatica

Horas después de conocerse su sanción, Gatica mandó un sentido mensaje en su cuenta de Instagram, donde fue autocrítica con el accionar que tuvo.

“A veces cometemos errores donde no sabemos las consecuencias hasta unos años después… Hoy sale a la luz uno de los peores errores que cometí en mi vida, en una época en que era muy joven y sin experiencia, del cual estoy sumamente arrepentida. Ahora todos mis sueños, los de mi familia, mi equipo y todas las personas que me apoyaron se guardan en una cajita por unos años“, comenzó diciendo.

En esa línea, prosiguió señalando que “hay que aceptar los errores, mirar hacia adelante y seguir luchando como siempre me enseñó mi familia. Gracias a mi familia, mi equipo y a mis abogados por nunca abandonarme en este tan duro proceso… A los chicos que vienen, piensen bien en las decisiones que toman, a veces un error cuesta muy caro. Siempre estén cerca de personas que quieran lo mejor para ustedes”

Finalmente, la deportista nacional cerró diciendo que “Espero que de aquí a tres años pueda volver a cumplir mis sueños. Muchas gracias y perdón para todos”.

ESTA ENTRADA FUE POSTEADA EN Deportes.

Acerca de