ARGENTINA SUPERA A FRANCIA EN PENALES Y SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

Este domingo, el Mundial de Qatar 2022 llegó a su fin y el trofeo dorado se va para Sudamérica. Una increíble Argentina venció a una deslucida Francia en el Estadio Lusail. De esta manera, la “Albiceleste” se proclamó como nuevo campeón del mundo y consiguió su tercer título planetario.

Los trasandinos abrieron la cuenta al minuto 23 mediante lanzamiento penal tras una dudosa falta de Ousmane Dembélé sobre Ángel Di María dentro del área. El árbitro polaco Szymon Marciniak no dudó en su cobro. Por su parte, Lionel Messi pateó desde los doce pasos y venció a Hugo Lloris para marcar el 1-0. 

Luego, el cuadro sudamericano estiró el marcador a los 36′. Tras una buena conexión de pases en el medio campo, Alexis Mac Allister asistió a Di María, quien ingresó al área y con un remate de zurda anotó el 2-0. 

De ahí en más, parecía que los dirigidos por Lionel Scaloni abrocharían el triunfo fácilmente, sin embargo, “Les Bleus” reaccionaron en la recta final del cotejo. A los 80′, Kylian Mbappé recortó distancias a través de un penal. Un minuto después, el mismo jugador conectó una increíble jugada y con su derecha decretó el empate 2-2. 

La igualdad se mantuvo hasta el final del tiempo reglamentario y las emociones continuaron en el tiempo extra, donde la “Albiceleste” dio el primer golpe a los 108′ de la mano de Messi, quien aprovechó un rebote dentro del área. No obstante, los europeos volvieron a empatar a los 118′, con otro penal que Mbappé convirtió en gol. 

La final de Qatar 2022 se definió en la tanda de penales. Kingsley Coman falló el segundo remate y Aurélien Tchouaméni erró el tercero para Francia. 

De esta manera, la selección trasandina baja su tercera estrella mundialista después de 36 largos años y esta Copa del Mundo de Qatar 2022 se suma a las dos que ganaron anteriormente en Argentina 1978 y México 1986.

ESTA ENTRADA FUE POSTEADA EN Deportes.

Acerca de