Se quedan en Santiago: la U y la UC inscribieron el Estadio Santa Laura para ser locales el 2023

El año comenzó movido en el fútbol chileno. Con el inicio del Campeonato Nacional 2023 a la vuelta de la esquina, la U y la UC ya tienen casa para ejercer su localía.

Hasta este martes, los equipos del fútbol chileno tenían plazo para inscribir los estadios donde harán de locales durante la temporada 2023, y ahí las universidades mostraron novedades.

Según información de La Tercera, tanto la Universidad de Chile, como la Universidad Católica, reservaron el Estadio Santa Laura U-SEK para hacer de locales el 2023, pese a que hasta hace algunos días, solo eran los “cruzados” quienes tenían la ventaja.

Ante la imposibilidad de usar el Estadio Nacional y el Estadio San Carlos de Apoquindo, azules y cruzados irán hasta la comuna de Independencia para recibir a sus rivales durante todo el 2023, salvo cuando enfrenten a la Unión Española.

Además, en el citado medio aseguraron que la ANFP adelantó que los equipos del fútbol nacional tendrán un plazo máximo para informar dónde harán de locales: cinco días. En caso de no cumplir, será el propio ente del fútbol chileno quienes reprogramen el duelo en otro recinto, y será la institución quien deba costear todo.

ESTA ENTRADA FUE POSTEADA EN Deportes.

Acerca de