Detienen a alcalde de Copiapó.

Funcionarios de la PDI detuvieron hoy al alcalde de Copiapó, Marcos López, por no pagar el Bono de Subvención Adicional Especial (SAE) a los profesores de la comuna. La detención se produjo por orden del Tribunal de Letras del Trabajo, que obligaba al edil a pagar una deuda con los docentes, que ascendía a $2.400 millones, informa SoyCopiapó.

El alcalde fue arrestado mientras estaba en dependencias de la municipalidad, llevado al cuartel policial y posteriormente trasladado a la cárcel de la ciudad. El jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Copiapó, Óscar Laporte, dijo que “se dio cumplimiento a una orden de arresto emanada del juzgado laboral y de cobranza previsional en contra de don Marcos López Rivera, la cual se cumplió en dependencias de la municipalidad sin inconvenientes”.

Detalló que la autoridad “pasaría la noche en la cárcel de Copiapó, quedó a disposición de Gendarmería”. Tras el arresto, el edil dijo estar “tranquilo” ya que –asegura– no ha cometido ningún delito y explicó que el municipio no cuenta con los recursos para pagar el total de la deuda, como dictaba el fallo. La autoridad había presentado una propuesta para pagar la deuda en 70 cuotas, a partir de 2018. Eso implicaba que cada docente recibiría $29 mil mensuales, lo que fue rechazado por el gremio.

ESTA ENTRADA FUE POSTEADA EN Nacional.

Acerca de