Dos de sus figuras le dan a la “nueva Roja” Sub 20 un estreno victorioso en Japón.

La “nueva Roja” Sub 20 arrancó con todo su participación en el SBS International Cup 2017 tras derrotar por 2-1 a la selección anfitriona, Japón.

La joven selección chilena ganó gracias a los goles de dos de sus principales figuras: Marcelo Allende de Santa Cruz y Tomás Alarcón de O’Higgins. El primer tanto lo marcó el talentoso volante que hoy milita en el club de la Sexta región y que ya ha estado en más de una oportunidad en el Arsenal de Inglaterra. El capitán del equipo que comanda Héctor Robles puso el 1-0 a los 34 minutos y así mandó a Chile en ventaja al descanso. Ya en el complemento llegó la diana de Alarcón.

El defensa-volante de O’Higgins marcó el 2-0 a los 44′ (se jugaron 40′ por tiempo) gracias a un lanzamiento penal. A sus 18 años, el jugador del cuadro celeste se ha ido convirtiendo en pieza clave del esquema de los de Rancagua. Durante el pasado Torneo de Clausura disputó cuatro partidos y ahora en el Transición ya fue titular, en la derrota 3-1 contra Colo Colo. Cabe recordar que en el SBS International Cup 2017, además del local Japón, también participan República Checa y un combinado de la ciudad de Shizuoka.

ESTA ENTRADA FUE POSTEADA EN Deportes.

Acerca de