Scarleth Cárdenas cuenta su historia de amor junto a Maribel Corcuera.

La periodista Scarleth Cárdenas y Maribel Corcuera, su pareja desde hace dos años, firmaron el Acuerdo de Unión Civil (AUC) el pasado 3 de marzo y por primera vez concedieron una entrevista con Caras.

La revista realizó un adelanto de su nueva edición donde Corcuera explicó que en medio de su segundo divorcio encontró en Cárdenas “una partner, con quien tener una vida de a dos, ¡un proyecto común! Ambas buscábamos lo mismo, siendo muy distintas”. En un viaje a San Pedro de Atacama, en abril de 2015, la periodista le propuso a Maribel pasar su vida juntas. Según cuenta Scarleth, su determinación se dio porque su pareja le entregaba esa otra parte que no conocía. “Soy de ese Chile provinciano, humilde, que habla poco, que a veces tiene susto y de una generosidad infinita. Soy calladita, pero con mucho que dar, ¿a quién se lo entregaba? Esa era mi vida. Y me encontré con ella que es tan distinta, que viene de una vida más acomodada, que habla y expresa mucho y se viste distinto a mí; con dos hijos, donde no había un padre.

Yo tampoco sé ser mamá, nadie te enseña, pero puedo aprender; corazón tengo”, sostuvo. La sicóloga, que tiene dos hijos de su primer matrimonio, también contó que fue su hijo mayor el que las impulsó a firmar el AUC. Cuando estaba por promulgarse la ley fue el menor el que preguntó si se casaría con Charly, como llaman sus cercanos a Scarleth, y que relación tendrían ellos con Cárdenas. “Le dije que serían sus hijos, pero también lo son sin ese papel porque hay distintas maneras de ser madre y de ser familia. ‘¿Podríamos ir los cuatro al registro civil?’, me dijo; ¡así es que ellos nos propusieron matrimonio!”, respondió.

ESTA ENTRADA FUE POSTEADA EN Nacional.

Acerca de