Piden a CGE implementar generadores eléctricos tras corte que dejó sin luz a más de 38 mil clientes en Chiguayante, Hualqui y Concepción

Tras el corte de energía que afectó a más de 38 mil clientes de Chiguayante y a vecinos de Hualqui y Concepción, las autoridades se reunieron con la compañía CGE a quienes, entre otras cosas, se les pidió implementar generadores eléctricos para abastecer la mayor cantidad de familias y clientes posibles.

El incidente fue ocasionado por la caída de un árbol en el tendido eléctrico, provocando un incendio de pastizal y matorral, con propagación a zonas forestales en la Ruta 150, a la altura Villa San Francisco.La seremi de Energía, Daniela Espinoza indicó “nos reunimos con todos los actores involucrados debido a la falla que afectó a Chiguayante, Hualqui y parte de Concepción. Se le pidió a la empresa CGE Transmisión un plan de acción en el corto plazo, que consiste en implementar generadores eléctricos para abastecer la mayor cantidad de familias y clientes posibles, también se les pidieron acciones aumentar la dotación de brigadas y monitoreos para prevenir que situaciones como estas se repitan”.Por su parte, el alcalde Antonio Rivas destacó la importancia de la colaboración entre las autoridades locales y los organismos pertinentes para responder de manera efectiva ante situaciones de esta índole, asegurando la tranquilidad y bienestar de la comunidad. Pidiendo igualmente, soluciones más rápidas para la comuna. “Hemos solicitado a la empresa se modernice. Es una situación que no queremos y ante la cual se puede instalar más tecnología. La empresa ha asumido algunos deberes y tareas que nosotros vamos a monitorear, pero que también vamos a colaborar ante posibles eventos”CGE y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles también hicieron hincapié en el trabajo conjunto realizado para solucionar este incidente lo más rápido posible, así como en el compromiso continuo con la seguridad y calidad del suministro eléctrico en la región.El gerente de Transmisión Sur CGE, Leonardo Morales, explicó el carácter de la reunión. “Fue una reunión de carácter técnico donde pudimos explicar las causas que originaron la falla, que afectaron a más de 38 mil clientes de Chiguayante, parte de Concepción y Hualqui”.De la misma forma, el director Regional Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Manuel Cartagena, dijo que las compañías eléctricas de distribución y transmisión tienen el deber de dar continuidad del servicio. “La reunión tuvo por objeto verificar ante la evidencia de que este tipo de evento en la línea de trasmisión Alonso Rivera Chiguayante, una arteria de 66 mil voltios que alimenta la comuna está fallando con alguna regularidad, ver algunas las alternativas y planes de contingencia como la provisión de generadores para poder reponer sectores de la comuna y lo que se hizo hoy es consensuar que estos generadores se ubicaran más cerca de donde se necesitan, dentro de Chiguayante y en la interfase con Hualqui”.Se pidió, además, a la comunidad estar atenta a las informaciones y recomendaciones de las autoridades locales y las empresas del sector ante eventualidades similares.

 

Fuente : SoyConcepción

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