Rachas de viento de hasta 180 km/h dejaron a más de 250 mil clientes sin luz en el Bío Bío

Los fuertes vientos del sistema frontal han generado diversos problemas en la distribución del suministro eléctrico en la región del Biobío, dejando a más de 250 mil clientes sin luz. Las principales causas fueron voladuras de ramas de árboles y de techos, y la caída de postes a consecuencia de rachas de hasta 180 km/h.
«Hemos tenido cientos de corte en la Región del Biobío, más de 250 mil clientes sin electricidad en toda la Región en estos momentos», señaló la seremi de Energía, Daniela Espinoza durante la tarde de este jueves.
Debido a ello, las brigadas para reponer los suministros tuvieron que incrementar su dotación para dar a vasto con la alta demanda.
«Las brigadas de las empresas distribuidoras y de transmisión están desplegadas, la dotación se ha aumentado en 2,5 en relación a una operación normal para atender y reponer el servicio lo antes posible. Esto también en la medida que la seguridad de los trabajadores esté resguardada, ya que con las condiciones climáticas no siempre se puede trabajar de forma segura”, indicó Espinoza.

Fuente: Soychile.cl

ESTA ENTRADA FUE POSTEADA EN Local.

Acerca de